Tu cuerpo también está formado por partes internas que te permiten realizar funciones y acciones importantes para poder vivir los cuales son :
Cerebro: El cerebro es quien dirige o controla todas nuestras acciones y pensamientos, es más rápido y potente que cualquier computadora, trabaja sin descanso para ayudarnos a seguir vivos. También recibe información y transmite las ordenes bajo la forma de pequeñas descargas eléctricas llamadas ''impulsos nerviosos'', por ejemplo: cuando nos golpeamos, el cerebro sabe inmediatamente de que lugar proviene el dolor que sentimos.
Pulmones: son los órganos más grandes dentro de tu cuerpo,permiten que tu cuerpo reciba aire limpio y fresco a través de la nariz. A esta acción se le llama ''inspirar'' llenándose así tus pulmones de oxígeno. Tenemos dos pulmones de diferentes tamaños, el de la izquierda es más pequeño que el de la derecha para darle cabida al corazón.
Corazón: Es un músculo que está ubicado en la parte izquierda de tu pecho, tiene el tamaño de tu puño. Tú corazón está dividido en dos lados, como una especie de bombas. El de la derecha recibe la sangre del cuerpo y la lleva a los pulmones y el lado dela izquierda recibe la sangre de los pulmones y la lleva a todas las partes del cuerpo.
Estómago: Está ubicado en la parte superior del abdomen y es como una maquina que se encarga de triturar muy bien cada alimento que consumes y así digerirlos y enviarlos hacia los intestinos.
Huesos: son los que le dan forma a nuestro cuerpo, nos permiten realizar movimientos y somos fuertes gracias a que forman el esqueleto. Los huesos son duros y rígidos, un adulto tiene 206 huesos y un bebé recién nacido tiene alrededor de 300 ya que algunos huesos principalmente los dela cabeza se van fusionando durante la etapa de crecimiento.
Músculos: permiten el movimiento del cuerpo junto con los huesos. Son blandos y flexibles y junto con el esqueleto forman el aparato locomotor. Existen dos tipos de músculos llamados voluntarios e involuntarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario